Y ahora?

jueves, agosto 20
Viva! "Fútbol para todos!" No, no. Esa no puede ser la consigna.. Qué tal "Sangra el monopolio de Clarín"? No.. Muy antipopular y agresiva.

Qué complicado debe ser para algunos pretender ser oposición por izquierda antes medidas como esta, terminar teniendo el mismo discurso que la derecha y, sobretodo, abstenerse. Abstenerse una y otra vez ante todo. Que la derecha te pegue por ser derecha y que al fin y al cabo termines pidiendoles migajas.

El hecho de que el fútbol sea televizado a través de todos los canales de aire, que deje de ser para los poquísimos que pueden pagar más de $100 mensuales para ver a su equipo, para poder tener dos horas de distracción, sumergidos en esa pasión tan hermosa y tan poética que es el fútbol argentino.

Las quejas que suenan son las de siempre: "Este gobierno gastaen x y no en solucionar el tema de la pobreza", resulta que están obviando (vamos a suponer que sin mala intención, je) que el negocio de la televización representa alrededor de 1200 millones de pesos (imaginense si esas eran las ganancias cuando lo veia poca gente.. lo que va a ser la publicidad ahora!!).. Entonces, ¿Qué hacemos? ¿Es acaso esta una medida de redistribución de la riqueza también? No hablo solo de riqueza económica, sino también cultural. Porque al fin y al cabo, y aunque les duela, el fútbol es parte de nuestra cultura, al "aluvión zoológico" siempre le (nos) gustó el fútbol, lo sentimos, lo vivimos, lo gritamos y lo lloramos.

El gorilaje
está que trina; "Se viene la chavización", gritan escandalizados, los medios y todo el aparato ya está en marcha, de nuevo los titulares, las pantallas divididas, el llanto en nombre de una "libertad de prensa" que jamás existió, no porque el Estado censure, sino porque la plata censura, como lo hizo siempre. Por dinero baila el mono, y también Nelson Castro, Tenembaun, Bonelli y Sylvestre. Los traidores de acá y de allá.

No sé, hice un rejunte de basura que tenía en la cabeza. Saludos, hasta la próxima.

2 comentarios:

L. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
L. dijo...

Por dinero baila el monoPOLIO jojojo

muy bueno el programa.

Publicar un comentario